domingo, 18 de agosto de 2019

Endesa abre un canal de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva

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Endesa ha abierto un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva a través de una aplicación móvil, ha anunciado en un comunicado este martes.


Endesa oficinas en Vic


La aplicación 'Pedius' permite transformar la voz en texto y viceversa, de manera que el usuario puede iniciar una llamada, escogiendo si utilizar su voz o, como alternativa, redactar un mensaje que se transcribe en tiempo real y se lee con una voz artificial al interlocutor.


La 'app', que se puede descargar gratuitamente a través de los canales habituales, permite realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz mediante Voz sobre protocolo de Internet (Voip).


'Pedius' nació como una empresa emergente gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos, como parte de la estrategia de innovación de la compañía.


A su fundador se le ocurrió la idea cuando veía en la televisión una entrevista a un chico sordo que había sufrido un accidente de tráfico y no había podido llamar a urgencias ni a la grúa.


En su desarrollo se emplearon cinco meses y 2.000 llamadas de prueba antes de su lanzamiento en 2013, lo que le permitió ganar el 'Tim WCap 2013'.


Además, la 'app' también obtuvo la primera posición en la clasificación de la 'Global Social Venture Competition', el premio internacional organizado por la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

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