miércoles, 19 de junio de 2019

​Condenan a Deliveroo a readmitir a nueve repartidores

|

El Juzgado Social 31 de Barcelona ha condenado a Deliveroo a readmitir a nueve repartidores y pagarles los salarios pendientes al declarar la nulidad de sus despidos y la vulneración de derechos fundamentales en la extinción de sus contratos, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).


Deliveroo rider trabajadores 04062018



En la sentencia, se estima la demanda interpuesta por exrepartidores de Deliveroo que alegaron tener una relación laboral con la multinacional y que les despidieron por su actividad sindical, tras las protestas y huelgas de junio y julio de 2017, en las que se criticaba las condiciones laborales de la empresa.


Este es la resolución del juicio celebrado la semana pasada y que se enmarca en los 16 que se están realizando en Barcelona desde mayo de 2018 después de la denuncia de unos exrepartidores de Deliveroo, representados por el Col·lectiu Ronda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH