sábado, 27 de febrero de 2021

Entidades entregan a Salud más de 70.000 firmas reclamando mejoras en la atención primaria

|

Las entidades Marea Blanca, Rebel·lió Atenció Primària y Fòrum Català d'Atenció Primària (Focap) han entregado este jueves a la Conselleria de Salud de la Generalitat más de 70.000 firmas reclamando mejoras y más recursos a la atención primaria del sistema público y concertado catalán, ha informado Rebelión Primaria en redes sociales.


Entidades entregan a la Conselleria de Salud firmas en defensa de la atenciu00f3n primaria


Se trata de la campaña 'Donem vida a l'atenció primària', que se inició en septiembre del año pasado y reclama aumentar hasta el 25% el presupuesto de salud destinado a este ámbito, frente al 15% actual.


Con apoyo de otros colectivos sanitarios y sociales, como iaioflautes, también exige que los centros de primaria (CAP) tengan el personal "suficiente y estable, con cargas de trabajo razonables" y que posibilite a la ciudadanía visitarse en 48 horas con sus médicos y enfermeras referentes, que cuenten con tiempo para escuchar a los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH