viernes, 23 de agosto de 2019

La Fiscalía se opone a retirar la orden de detención contra Puigdemont y Comín

|

La Fiscalía del Tribunal Supremo está en contra de que se deje sin efecto la orden de detención e ingreso en prisión contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. 


Carles Puigdemont attends a dinner with supporters


El líder independentista realizó su petición para poder acudir a jurar su cargo de europarlamentario ante la Junta Electoral Central sin ser arrestado.


La Fiscalía, que informa en el mismo sentido en el caso del exconseller también huido Antoni Comín, recuerda en su escrito que el cese de la medida cautelar de detención se funda en la sustracción de Puigdemont a la acción de la justicia.


Añade que únicamente puede acordarse la suspensión de la misma cuando "el procesado rebelde deje de encontrarse en esta situación, bien porque se presente voluntariamente ante las autoridades españolas, bien porque sea capturado y puesto a disposición del órgano judicial competente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH