viernes, 6 de diciembre de 2019

El recurso de la Fiscalía sobre la absolución de Rosell no sienta bien en la Audiencia Nacional

|

Los jueces de la Audiencia Nacional no se han tomado demasiado bien el recurso de la Fiscalía contra la absolución del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.


Sandro rosell arranque juicio


El escrito comenta que el tribunal que enjuició los hechos que implicaban a Rosell valoró erróneamente las pruebas del juicio. El Ministerio Público hace evidente su queja en un escrito de 26 páginas, donde carga contra los magistrados para resaltar la "irracionalidad concreta de la argumentación absolutaria de la Sala". 


Al final del documento solicitan la anulación de la sentencia "ante la insuficiencia de la motivación fáctica que motiva el pronunciamiento" y la celebración de un nuevo juicio "con una composición distinta de la Sala".


La Audiencia Nacional absolvió el pasado 24 de abril a Rosell y a los otros cinco acusados de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol y por un contrato de esponsorización con Nike. 


Pero la absolución llegó tarde, pues tanto Sandro Rosell como Joan Besolí estuvieron 21 meses en prisión provisional para, finalmente, ser absueltos, ya que la Sala consideró que una vez valoradas las pruebas no se podían acreditar los hechos y, por ello, debían quedar en libertad. 


La Fiscalía, en su escrito, tal y como recoge 'El Confidencial', expone una serie de argumentos que los magistrados consideran fuera de lugar. "La pretensión impugnatoria del Ministerio Fiscal excede de la simple discrepancia valorativa; no consiste en una distinta valoración de las pruebas en función del interés de la acusación (sentencias del Tribunal Supremo 21 de abril 2015 y 18 mayo 2017), sino que adquiere entidad suficiente para vulnerar la tutela judicial efectiva de quien reivindica la condena (sentencias del Tribunal Supremo 28 mayo 2015 y 29 de mayo 2015)", llega a lanzar el fiscal en su escrito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH