Una empresa catalana crea una 'App' que asiste a personas con discapacidad en autobuses de Quebec

|

La empresa catalana Mass Factory ha implementado una 'app' para asistir a personas con discapacidad en la red de autobuses de la ciudad de Longueguil en Quebec (Canadá), que cuenta con una flota de 489 autobuses.


App catalana discapacitados autobuses



Han hecho una prueba piloto que facilitará "los desplazamientos a usuarios con necesidades especiales, como personas con discapacidades cognitivas, con disfunciones en la memoria o ceguera", tal y como ha informado en un comunicado este domingo la Conselleria de Empresa y Conocimiento.


La aplicación se llama 'App&Town Compagnon, y guía a los usuarios con señales acústicas y visuales a través de su teléfono móvil, mientras monitoriza su recorrido mediante geolocalización para alertarles en caso de que se desvíen de la ruta por error o de que el autobús llegue con retraso.


Estos datos son procesados a través de algoritmos desarrollados por Mass Factory, que para exportar esta 'app' a Canadá ha contado con el apoyo de la agencia catalana de competitividad Acció.


El Ceo de la empresa, Faustino Cuadrado, ha señalado que el objetivo de la aplicación es "mejorar la autonomía personal y la inclusión social de sus usuarios y, como resultado final, su calidad de vida y la de las personas que los rodean".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH