domingo, 25 de agosto de 2019

Insultos machistas a Ada Colau después del pleno del Ayuntamiento

|

La concejal de BComú en Barcelona y líder de Podem en la ciudad, Laura Pérez, ha criticado este domingo que el sábado, al cruzar la plaza Sant Jaume para ir desde el Ayuntamiento al Palau de la Generalitat, centenares de personas les gritaron a ella y a otras ediles "putas, guarras y zorras".


Colau Alcaldesa Ayuntamiento pleno investidura



En un apunte en Facebook, ha afirmado que la alcaldesa, Ada Colau, y varias concejales más padecieron "la violencia verbal específica que está reservada para las mujeres".


"Cruzamos la plaza Sant Jaume entre gritos de 'zorra' y 'puta', el lanzamiento de monedas, una botella de agua y bolas de papel", ha añadido la edil barcelonesa.


Ha explicado que, como representante pública, está acostumbrada a que la interpelen por la calle y considera que forma parte de la vida democrática, pero ha lamentado que lo de este sábado fue "doloroso y sobre todo una ataque a todas las mujeres" que dan el paso de entrar en política.


También ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras lo ocurrido y se ha mostrado convencida de que son mayoría en todos los partidos los que rechazan estas acciones: "Haré todo lo que esté en mis manos para que los ataques personales y el machismo no tengan lugar en la vida política de Barcelona".

1 Comentarios

1

Vivo en Barcelona soy de izquierdas y favorable al referéndum,y Republicana,vote para la independencia de Catalunya,soy de Euskadi pero llevo tiempo viviendo en Catalunya,quiero a este país,y me siento idenficada con muchas de sus ideas y también la vanguardia de este País y su cosmopolitismo,y cultura que emana esta tierra Pero como mujer y feminista que soy,me siento avergonzada lo que pasó el sábado el la plaza San Jaume,llegar a este nivel es vergonzoso en una tierra que es tan culta y pacífica,la equivocación que ha realizado Colau, al tener ayuda de Valls le pasará factura,pero nunca llegar al insulto de intolerancia que se vivió en la plaza San Jaume

escrito por Adela Covadonga 17/jun/19    23:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH