lunes, 16 de diciembre de 2019

Ada Colau revalida la Alcaldía de Barcelona gracias a los votos del PSC y de Valls

|

Ada Colau, tras la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona, revalida la Alcaldía, con una mayoría de 21 votos de los 41 posibles, por delante de Ernest Maragall, que ha quedado por detrás con 15 votos. 


Colau Alcaldesa Ayuntamiento pleno investidura


De este modo, la candidata de Bcomú, repetirá Alcaldía durante el mandato de 2019-2023 gracias a los votos del PSC y de Manuel Valls, que han retirado su candidatura para dar soporte a Colau. 


Tal como decidieron las bases de BComú en una consulta celebrada entre el jueves y el viernes, Colau se ha aliado con los socialistas aceptando el apoyo de Valls, en lugar de gobernar con ERC y hacer alcalde al candidato republicano, Ernest Maragall, en una decisión que ha sido criticada por sectores independentistas.


APLAUSOS PARA FORN EN EL AYUNTAMIENTO


Los concejales de JxCat, ERC y 'comuns' y parte del público asistente a la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona han aplaudido al concejal electo de JxCat y exconseller acusado en el Tribunal Supremo, Joaquim Forn, al ser citado al inicio del acto.


Forn, que ha llegado al consistorio a las 15.30 horas custodiado por los Mossos d'Esquadra desde la cárcel de Brians 2, ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega de bandas corporativa, y al entrar al Saló de Cent se ha saludado con los consellers Damià Calvet, Ester Capella y Alfred Bosch, así como con el expresidente Artur Mas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH