miércoles, 2 de diciembre de 2020

CosmoCaixa presenta 'Sables y mastodontes', una exposición sobre fauna prehistórica

|

Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, y Lluís Noguera, director de CosmoCaixa, presentarán el próximo miércoles la nueva exposición 'Sables y mastodontes. La megafauna del Mioceno'.


Imagen cosmocaixa 1


La muestra permite realizar un fascinante viaje para conocer la flora y la fauna de hace 9 millones de años. En ese momento, el interior de la península ibérica estaba poblado por infinidad de animales extintos en la actualidad, entre los que destacaba por encima de todos un gran depredador: el tigre dientes de sable, un felino con una constitución especializada para matar grandes presas.


'Sables y mastodontes' contiene 160 piezas originales, muchas de ellas integradas en ocho montajes anatómicos, además del caparazón completo de una tortuga gigante, dos cráneos completos de tigres diente de sable y un cráneo y una mandíbula de mastodonte. La exposición pretende resaltar la extraordinaria importancia de estos yacimientos únicos en el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH