sábado, 19 de octubre de 2019

​Alerta por el aumento de ciberdelitos

|

La Guardia Civil alerta por el aumento de los ciberdelitos en España, que crecen un 50 por ciento anual, según ha informado el coronel y director de la División de Tecnología del cuerpo, Luis Fernando Hernández.


Ciberseguridad



En este sentido, el espionaje económico es una de la principales amenazas de la red, en un país en el que se invierte poco en ciberseguridad, especialmente en la empresas privadas.


Hernández ha hecho estas declaraciones en el marco de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre finanzas sostenibles organizado por BBVA y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).


En su opinión, la legislación española en materia de ciberseguridad es "humo" porque hay poca inversión.


En España, hay 3.000 puntos que se consideran críticos, sobre todo en los sectores de energía, transporte, tecnologías de la información, agua potable, finanzas, química, salud y investigación.


Según sus datos, el espionaje económico no procede tanto de países como China, Rusia o Irán, sino de agentes "muy próximos a nosotros y que consideramos aliados", como las multinacionales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH