sábado, 17 de agosto de 2019

CaixaBank y APWG reúnen a un centenar de expertos en una cumbre sobre la educación en ciberseguridad

|

La Caixa

La ONU invita a CaixaBank y APWG a debatir sobre ciberseguridad.


La alianza 'antiphishing' APWG.eu que lideran CaixaBank y AntiPhising Working Group (APWG) celebrará el 30 y el 31 de agosto una cumbre internacional sobre educación en ciberseguridad en el centro de la ONU de Viena (Austria).


En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que el evento reunirá a más de un centenar de expertos de todo el mundo para debatir qué programas de concienciación social deberían impulsarse para ayudar a prevenir el cibercrimen y la llamada 'ingeniería social'.


La ONU, interesada en impulsar este tipo de proyectos, ha invitado a CaixaBank y AntiPhising Working Group a ubicar el evento en una de sus sedes europeas, y entre todos los casos se presentará la campaña 'Stop. Think. Connect' que ya se ha desarrollado en Estados Unidos.


Concretamente, el 'phishing' es uno de los tipos de ataques informáticos más frecuentes y que más fácilmente se puede detectar y prevenir si los usuarios toman las precauciones adecuadas.


Consiste en la sustracción de datos privados, frecuentemente a través de maniobras de ingeniería social, para intentar conseguir datos bancarios.


Según datos de APWG, en 2016 se produjeron 1,2 millones de ataques de 'phishing' en el mundo, un 65% más que en 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH