domingo, 22 de septiembre de 2019

​Independentistas amenazan a empresas que financiaron la campaña de Manuel Valls

|

Grupos independentistas han llamado al boicot de empresas que financiaron la campaña electoral de Manuel Valls en Barcelona y han llegado a enviar cartas personales amenazadoras.


BCN Canvi Cs Manuel Valls



El motivo radica en el apoyo de la plataforma de Valls a Ada Colau para revalidarla en el cargo de alcaldesa con el objetivo de que no fuera alcalde el republicano Ernest Maragall.


El candidato de Barcelona pel Canvi-Cs financió parte de su candidatura gracias una ronda de un grupo de empresarios de la capital catalana.


Desde el sector soberanista empezaron a enviar hace unos días un correo electrónico masivo en el que incluían un listado de quienes fueron estos empresarios que no negaron apoyo a Valls.


En la lista figuran Isak Andic (Mango), Luis Conde (Grupo Godó); Mariano Puig (Perfumes Puig); Amancio López (Hotusa Hoteles), Félix Revuelta (Naturhouse); José Ramón Bosch (Sociedad Civil Catalana); Carlos Rivadulla (Empresaris de Catalunya); Jaime Malet (presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España); Luis Hernández de Cabañas (Renta Corporación), y la escuela de negocios Esade.


Después, los Comités de Defensa de la República (CDR) han puesto en marcha una campaña para divulgar los datos personales de algunos de estos directivos.


De este modo, varios empresarios han empezado a recibir cartas personales con insultos y amenazas, informa 'El Confidencial Digital', que cita Isak Andic, Luis Conde, Mariano Puig, Amancio López y Félix Revuelta.


Algunas misivas no han sido recibidas por los máximos responsables de estas empresas, pero sí por altos directivos de su máxima confianza, menos acostumbrados a este tipo de "extorsión".

En las cartas se les tacha de "traidores aniticatalanes" y "escoria progre unionista".

1 Comentarios

1

Malditos integristas, están destrozando el país, son unos nazis. "La revolució dels somriures"... Y una porra! Estamos hartos de tanta tontería

escrito por Palomino 20/jun/19    11:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH