sábado, 14 de diciembre de 2019

Sandro Rosell, absuelto definitivamente por la Audiencia Nacional

|

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la absolución del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, así como también la de su socio Joan Besolí y otras cuatro personas juzgadas en febrero de este año por delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, que había sido recurrida por la Fiscalía.


Sandro Rosell absoluciu00f3n Audiencia Nacional


La sentencia desestima las pretensiones del Ministerio Público y califica de "acertados" los fundamentos jurídicos que llevaron al tribunal a absolver también a la mujer de Rosell, Marta Pineda; y sus socios Andrés Ramos, José Colomer y Sahe Ohannessian, apoyándose en que se generaba una duda sobre las actividades económicas objeto de sospecha lo suficientemente razonable como para considerarla en beneficio de los acusados.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional había recurrido el fallo al entender que la Sección Primera había realizado "una valoración incorrecta de la prueba" y motivado los hechos "de una manera insuficiente e irracional", ya que lejos de absolver por una interpretación en favor del reo lo estaba haciendo por "no justificar el origen de esa duda".


El expresidente azulgrana y Besolí fueron absueltos tras pasar 22 meses en prisión preventiva. La libertad les fue concedida durante la celebración del juicio, durante el pasado mes de febrero, una vez comparecieron a declarar.


Se les imputaba la integración de una "estructura" que el fiscal calificaría como "grupo criminal", con lo que habrían blanqueado dinero procedente de mordidas del presidente de la Selección de Fútbol de Brasil, Ricardo Terra Teixeira utilizando un entramado de sociedades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH