ICV presenta un concurso de acreedores y un ERE

|

El Consell Nacional de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha acordado este sábado 6 de julio presentar un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) "dada la situación económica en la que se encuentra" la formación política, con una deuda de 9,2 millones de euros.


Icv



En un comunicado, el partido ha informado de que en los próximos días formalizarán el proceso y ha explicado que ICV "no se encuentra en una situación de insolvencia actual", pero que el análisis de la situación económica permite prever que esta posibilidad se produzca.


El Consell Nacional ha decidido presentar el concurso voluntariamente para evitar una "situación de degradación" y el objetivo es afrontar con garantías la perdida de ingresos y el endeudamiento.


El partido ha detallado que la situación es fruto de una deuda acumulada a lo largo de los años que se ha reducido "sustancialmente", pero que se sitúa en los 9,2 millones, mientras que sus activos actuales son 26 locales con un valor de 8,2 millones de euros.


Hace unos días, en Catalunyapress se avanzaba que el acercamiento a los Comuns y Podemos y la incorporación a las listas de estos partidos así como los malos resultados obtenidos por estas agrupaciones, hacía pensar que Iniciativa podría acabar desapareciendo debido a sus deudas. Este anuncio, ahora, no hace más que confirmar el mal momento que atraviesa el partido heredero del histórico PSUC.


"El patrimonio inmobiliario de ICV, especialmente la Sede Nacional del Passatge del Rellotge (Barcelona), no se ha podido vender en las condiciones adecuadas para amortizar el endeudamiento", ha explicado el partido.


ICV decidió en su décima Asamblea Nacional en 2013 abrir el proceso de confluencia con otras fuerzas políticas y sociales, por lo que el partido "no se ha presentado, como tal" en las últimas elecciones catalanas, municipales, europeas y generales.


"ICV ha dejado de relacionarse directamente con la sociedad en las contiendas electorales", ha apuntado la formación, que ha asegurado que el concurso se hará ordenadamente y que está al corriente del pago de los salarios a su personal, de las cotizaciones a la Seguridad Social y de sus obligaciones fiscales.


"Los y las ecosocialistas continuaremos comprometidos, trabajando, como siempre hemos hecho, por los derechos sociales y nacionales, la mejora de las condiciones de vida de las clases populares y la transformación de la sociedad en un sentido ecologista, feminista y socialista", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH