Manifestación contra los ataques racistas a los menores extranjeros en el Masnou

|

Unas 300 personas se han manifestado la tarde de este lunes 8 de julio en el Masnou "a favor de la convivencia", después de que este jueves 4 de julio un grupo de personas trató de asaltar un albergue donde viven menores migrados no acompañados (Menas) tutelados por la Generalitat, y cuatro menores y dos adultos resultaron heridos leves.


Manifestacion masnou


Según han informado fuentes municipales, centenares de personas han participado en la marcha, que ha salida a las 19.30 horas de la calle Roger de Flor y que ha terminado en la plaza Miquel Martí i Pol con la lectura de un manifiesto, en el que los menores han agradecido el apoyo de los vecinos.


La movilización ha sido convocada por el Ayuntamiento y entidades después que la noche del 4 de junio se produjera un ataque violento al centro de menores de la Generalitat en El Masnou por parte de un grupo organizado, y que dejó heridos a varios menores que necesitaron atención médica.


La manifestación contra los menores migrados se produjo por el presunto intento de violación por parte de uno de los jóvenes --que pararon compañeros suyos y terminó interno en un centro de justicia juvenil--, y el alcalde, Jaume Oliveras, aseguró que los participantes tenían "cierta vinculación a organizaciones de extrema derecha".


La miembro de la asociación 'Exmenas' de Barcelona Lamiae Abassi ha asegurado que los Menas tienen miedo por los ataques recibidos: "Tienen miedo, y son ellos los que tienen que tener miedo, y aquí la amenaza no está dentro de estas casas --en referencia a los centros tutelados-- sino fuera y en nuestras calles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH