Casado mantiene la negativa a la investidura de Sánchez y le invita a negociar con los demás

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que votará en contra de su investidura el próximo 23 de julio.


Casado Su00e1nchez reuniu00f3n investidura


Casado ha invitado a Sánchez a buscar los votos que le permitan ser presidente para poner fin al bloqueo político e incluso le ha recomendado que empiece a hablar de coaliciones de gobierno con sus "socios preferentes".


"Tiene que ser él quien consiga los votos, hemos hablado demasiado de abstenciones e igual hay que empezar a hablar de coaliciones de gobierno", ha comentado Casado, incidiendo en que España necesita "un gobierno estable".


El popular ha ofrecido una comparecencia de prensa en el Congreso tras la reunión con Sánchez, la cuarta que tienen desde las pasadas elecciones generales del 28 de abril.


El PP "no puede facilitar" la investidura de Sánchez por "coherencia" con su programa y sus votantes y por "responsabilidad", ya que "no sería bueno que España se quedara sin alternativa política", ha afirmado.


REPETIR LAS ELECCIONES, UN "FRACASO" PARA LOS SOCIALISTAS


"Más no podemos hacer. Hemos acudido siempre a las entrevistas con el presidente con el mejor talante pero la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez", ha abundado, para añadir que no se le puede pedir al PP que "resuelva la papeleta" a Sánchez porque es "incomprensible".


Además, y después del cruce de reproches entre Podemos y el PSOE tras la reunión de Sánchez y Pablo Iglesias esta mañana, ha indicado que él "no contempla que se repitan las elecciones" porque "sería un fracaso" de todos los partidos, pero en especial del PSOE. "Lo que no puede ser es que los españoles voten y luego les devolvamos la pelota para que resuelvan el problema", ha enfatizado, para advertir de que podría volver a producirse el mismo resultado.


REUNIÓN CON PABLO IGLESIAS



La reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha vuelto ha resultar infructuosa y Unidas Podemos ya ha avanzado que todo apunta a la convocatoria de unas nuevas elecciones mientras la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra ha lamentado la actitud de los morados.


Durante casi dos horas en el Congreso, Sánchez e Iglesias han mantenido este martes su quinta entrevista desde las elecciones y a solo una semana de que arranque el próximo 22 de julio la sesión de investidura y parece haber resultado tan infructuosa como las cuatro anteriores.


Desde el partido morado aseguran que la cita sólo ha servido para constatar que Sánchez "no quiere negociar" sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único.


De su lado, Iglesias ha pedido al presidente el Gobierno que flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas "sin líneas rojas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH