sábado, 14 de diciembre de 2019

Un desprendimiento de rocas, posible causa del descarrilamiento de un tren en La Molina

|

Un desprendimiento de rocas dentro del túnel entre Tosas y Alp puede haber sido el motivo del descarrilamiento de un tren de Rodalies en Tosas que se ha saldado sin heridos, según los primeros datos recabados sobre el accidente.


SEM


Imagen de archivo.


Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a primera hora de este miércoles 10 de julio la alerta del Plan de protección civil de Catalunya Procicat por emergencia en el transporte de viajeros.


Como consecuencia del accidente de tren, que no ha volcado y se encuentra a unos 900 metros de la boca del túnel, se ha interrumpido la circulación de trenes en este trayecto, con un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros de la R3, que permanecía a primera hora de este miércoles a la espera del personal de infraestructuras de Adif.


Los ocupantes del tren, el maquinista y 36 pasajeros, han sido evacuados hasta la estación de Toses, donde les esperaban seis taxis activados por Renfe-Adif que les han llevado hasta su casa.


Hasta ese momento, la Dirección General de Protección Civil ha activado la Cruz Roja para llevar mantas y agua a los pasajeros afectados. Dos de los ocupantes del tren accidentado han precisado asistencia sanitaria debido a crisis de ansiedad, aunque no ha sido necesario su traslado, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH