Miembros del Gobierno dan por hecho una investidura fallida en julio

|

El Gobierno insiste en que no está todo perdido. Desde el PSOE siguen esperando que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente con el apoyo de Podemos el próximo 23 de julio, pese a la negativa de los de Iglesias a dar sus votos a los socialistas si no obtienen a cambio ningún ministerio.


Consejo ministros ep



Pero precisamente son los ministros que dan por seguro que van a quedarse en sus cargos en funciones, al menos hasta septiembre. Fuentes de los distintos departamentos ministeriales aseguran que las órdenes que han recibido es que no retiren sus pertenencias de las sedes que ocupan en los ministerios, porque sólo se irán de vacaciones.


Y es que desde Podemos quieren tener cargos de relevancia en el futuro Gobierno, pero Pedro Sánchez no está dispuesto a ceder y pese a que insista en la posibilidad de que Iglesias cambie de opinión, sabe que no será así.


Los ministros, mientras tanto, siguen en funciones y con la intención de seguir allí pasada la sesión de investidura. Aseguran que se les ha comunicado que el 25 de julio lo que deben hacer es tomarse vacaciones. Y en septiembre... allí es donde radica el misterio.


La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, dijo claramente este martes 9 de julio que "no habrá segundas oportunidades" con lo que si Sánchez no es investido presidente este julio va a convocar elecciones. Los ministros socialistas en cambio, no lo tienen tan claro, confían en que el partido mantenga abierta las negociaciones hasta septiembre. Sea como sea, se irán de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH