viernes, 18 de octubre de 2019

Ciencia y Tecnología, las asignaturas más bajas en las competencias básicas escolares catalanas

|

Las competencias de ciencia y tecnología y las matemáticas se mantienen como las más bajas en las pruebas de evaluación de las competencias básicas realizadas en cuarto de la ESO, en las que los mejores resultados están en lenguas.


Escuela1



En Primaria, medio natural es la más baja y destacan los buenos resultados de inglés y matemáticas, según el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Carles Martínez, y el presidente del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Joan Mateo. 


MEJORAR EN MATEMÁTICAS Y EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA


Tras la lectura de los resultados, se debe mejorar en matemáticas de Secundaria y superar los 70 puntos -se ha situado en 68,2-, que equivalen a 500 puntos en las pruebas, un objetivo que ya marcaron el año pasado pero no han logrado, por lo que se ha reforzado la formación a profesores.


En las pruebas de cuarto de Secundaria, la competencia cientificotecnológica ha tenido este año una media de 66,2 puntos, subiendo una décima respecto a la de 2018, mientras que en matemáticas la media ha bajado tres décimas, hasta el 68,2.


MATEMÁTICAS Y LENGUA INGLESA, ÉXITO EN LAS PRUEBAS DE SEXTO DE PRIMARIA


En medio natural de Primaria, la nota media ha bajado a 68,1 respecto al 70,2 del año anterior, que fue el primero en observarse.


El resto de materias superan los 70 puntos, y por ejemplo, en las pruebas de sexto de Primaria de este año, destacan las matemáticas con 78,2 puntos -que baja respecto a los 79,2 del año anterior- y lengua inglesa, con 78,2 también, por encima del 76,3 del curso anterior y acercándose al 79,9 que alcanzó en 2017.


Lengua catalana ha tenido una media de 75,5 puntos, que ha subido frente a los 73,6 del curso anterior y se acerca a los 75,8 de hace dos años, mientras que en lengua castellana el resultado ha sido de 74,4, por debajo de los 77 puntos de 2018.


EN LA ESO, LENGUA CASTELLANA SE SITÚA EN PRIMERA POSICIÓN


En cuarto de la ESO, destacan las competencias en lengua castellana, con un 78,6 de media que sube respecto al 77,3 del año anterior y alcanza la nota más alta en los últimos años -igual que en 2017-, lo mismo que ocurre en lengua catalana, con un 77,5 de media, mientras que en inglés se ha alcanzado 78,2 puntos, tres décimas menos que en 2018.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH