viernes, 20 de septiembre de 2019

CSIF denuncia que Barcelona se ha convertido "en la ciudad más insegura de España"

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona en la Mesa General, exige a Colau medidas urgentes contra la inseguridad en Barcelona.


El sindicato independiente advierte de que con el Gobierno de Ada Colau, Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa. 


Además, advierte de que "la situación se agrava, cada día más, sin que nadie tome las medidas oportunas".


Ada colau barcelona


En un escrito dirigido a la Alcaldesa Ada Colau, CSIF le recuerda que, "Barcelona necesita medidas urgentes en seguridad para revertir esta grave situación de inseguridad y el alarmante incremento de la delincuencia en Barcelona" 


"Estamos ante una situación de alarma social y caos, donde se precisa, con urgencia, medidas que resuelvan este problema. Usted nos ha dejado una ciudad con los índices de inseguridad más alto de la historia reciente de Barcelona. Todo ello fruto de una mala gestión como Regidora de Seguridad, debido a la fallida implementación de un modelo policial y que, analizando los resultados, ha fracasado", señala CSIF en el escrito.


MÁS: La inseguridad ya es el principal problema para 1 de cada 3 barceloneses


El sindicato lamenta que debido  "la permisibilidad que usted y su partido político han tenido con la seguridad, el incivismo, la ocupación de viviendas  y el top manta", "los muertos por robos violentos y reyertas, hurtos a diario, violaciones y abusos sexuales, agresiones e incivismo han pasado a ser un fenómeno normal" en Barcelona.


“Le recordamos que, aunque usted ceda la Regiduría de Seguridad al PSC y la deje en manos del Regidor Sr. Albert Batlle, usted seguirá siendo la máxima autoridad y responsable. No piense que ello le valdrá de excusa para quitarse de encima este gravísimo problema que usted ha creado”, advierte CSIF.


Para el sindicato, “resolver este problema necesita de responsabilidad política, compromiso, seriedad y rigor. Se precisa llegar a un gran pacto local por la seguridad que permita cambiar el actual modelo policial, situando a la Policía de la Guardia Urbana como policía integral del territorio. Sólo así, y acompañándola de una fuerte partida presupuestaria en el área de seguridad, podemos volver a índices de seguridad aceptables”. Además CSIF recuerda la necesidad de coordinación entre cuerpos policiales.


Este es el escrito que CSIF ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau:





8 Comentarios

1

No nos cansaremos de repetirlo: esta no es la alcaldesa que necesita Barcelona. La está destrozando!

escrito por Palomino 15/jul/19    12:54
2

No puedo llegar a entender, como esta mujer, vuelve a estar 4 años , dirigiendo la ciudad que ha destrozado en los 4 anteriores no. Son todos unos impresentables sobre todo podemos y elPSC en este caso

escrito por Arantxa 15/jul/19    12:23
3

No querías Mossos?, fuera las fuerzas de ocupación, Guardia Civil y Policía Nacional, qué ocurre que hacían mucho mejor su trabajo con la mitad del sueldo de un Mosso???

escrito por Lobo 14/jul/19    17:13
4

No querías Mossos?, fuera las fuerzas de ocupación, Guardia Civil y Policía Nacional, qué ocurre que hacían mucho mejor su trabajo con la mitad del sueldo de un Mosso???

escrito por Lobo 14/jul/19    17:12
5

Que es lo que bbuscáis? Hace años que Barcelona es una ciudad insegura y ahora vamos a culpar a Ada Colau, que pasa que no os gusta Colau, menos politiqueo y dedicaros a por lo que os pagamos

escrito por Ramón sobral 14/jul/19    12:09
6

Gracias a la Sra. Colau que "llora por sus hijos", yo también lloro por los míos cuando se van a trabajar en metro Los fines de semana a las seis, porque no sé lo que se van a encontrar, la marca Barcelona a pasado a la fama pero por motivos muy diferentes a los iniciales. Lo lote tanto Sra. Y pónganse manos a la obra o nos vamos al garete

escrito por María Luisa 14/jul/19    11:12
7

Es una vergüenza cómo está la ciudad,yo cuando tengo guardias los fines de semana voy en el metro con mucho miedo,solo ves gente borracha y muchísima suciedad y nada de vigilancia,. Invito a la alcaldesa Ada Colau que vaya a las 7de la mañana por el metro y verá el ambiente.pero claro siendo una progre y encima le importa un cuerno el ciudadano de Bcn. Nos tiene ha muchos hasta las narices de esta ciudad tan incivica y cada vez más.

escrito por María Ángeles 14/jul/19    08:24
8

No tendria q aber salido esta alcadesa creo q tendria q dimitir

escrito por Marta 14/jul/19    04:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH