El 'caso Villarejo' cerca cada vez más a al ex director del BBVA Francisco González

|

La Fiscalía Anticorrupción podría pedir en breve, antes de agosto, la imputación del BBVA como persona jurídica en el caso de los espionajes del ex comisario de la Policía José Manuel Villarejo por parte de la entidad bancaria.


Francisco gonzalez bbva



Vilalrejo ya ha dicho en diversas ocasiones que realizó ciertos trabajos a petición de este banco. En la última semana, hasta ocho directivos del BBVA han tenido que acudir a los juzgados por estar investigadfos por posibles delitos de cohecho activo y revelación de secretos. Incluso el juez ha ordenado a uno de ellos, el ex jefe de seguridad de la entidad bancaria, Julio Corrochana, a no salir del país y pagar una fianza de 300.000 euros.


Pero por el momento, el ex director del banco, Francisco González, no ha sido llamado a declarar, pero sí su círculo. Al parecer, se mostró prudente y evitó firmar ciertos contratos para evitar posibles acusaciones.


Lo que sí está en manos de la Justicia son los documentos que acreditarían que desde el BBVA se solicitó al comisario Villarejo a espiar y buscar información que pudiera comprometer a empresas como Sacyr y Ausbanc y a empresarios como Fernando Martín y Luis Portillo, relacionadados con  el sector inmobiliario.


De hecho, el nombre de Corrachano aparece en distintos contratos de la empresa de Villarejo e incluso hay grabaciones telefónicas donde se puede escuchar al ex jefe de seguridad del BBVA asegurando que el presidente de la entidad, es decir, Francisco González, le pide información de manera frecuente de cómo va el caso de espionaje a estas empresas.


Por el momento, en el juicio nadie parece haber implicado a Francisco González, pese a que su nombre aparece en estas conversaciones, pero, según revela el Confidencial Digital, algunos de los directivos que están citados a declarar estarían pensando en implicar directamente al ex director del BBVA, claro que para ello será necesario aportar la documentación que lo acredite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH