Los problemas del BBVA se agravan por las declaraciones de Villarejo

|

Apenas se han conocido pinceladas de la relación del BBVA con las llamadas cloacas del Estado y el banco ya está empezando a notar en sus cuentas un impacto negativo.


BBVA convoca a los sindicatos de CatalunyaCaixa para abordar la reestructuración



Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer trimestre de 2019los fondos se han reducido a 300 millones de euros cuando las expectativas de la entidad bancaria eran de 420 millones. Estos datos han puesto en alarma al BBVA y, especialmente, a sus inversores. Además aún falta por conocer cuál habrá sido el impacto de este segundo trimestre cuando las filtraciones del caso Villarejo en el que se menciona los entramados en los que participaba el banco han ido a más.


Y es que fue en enero cuando se conoció que el BBVA, con Francisco González al frente, controló reuniones de los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en el marco de las escuchas para conocer detalles del interés de la inmobiliaria Sacyr en el banco. Pero es que en marzo se conoció que  José Manuel Villarejo iba recopilando datos de diferentes clientes que iba recopilando otro comisario a sus órdenes. Y parece que las cosas pueden ir a más.


Mientras esto sucede, las cuentas del BBVA se resienten y la confianza en el mercado también. Además estos datos salen a la luz en un mal año a nivel bursátil para todas las entidades bancarias y en el que, concretamente, las acciones de este banco español ha perdido un 18% de su valor.


Cabe añadir, además que Villarejo estña dispuesto a hablar, este miércoles 10 de julio el ex comisario presta declaración ante el juez Manuel García Castellón y los fiscales Anticorrupción en la cárcel de Estremera para hablar sobre sus contratos y contactos con el BBVA.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH