miércoles, 23 de octubre de 2019

Voces socialistas muestran su desacuerdo con Calvo y sus comentarios sobre el feminismo

|

Las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que vinculaba el feminismo con la izquierda y que está estrechamente ligado con el socialismo no han sentado especialmente bien, tampoco en las filas del PSOE.


La vicepresidenta Carmen Calvo comparece ante los medios de comunicación



Una de las primeras en pronunciarse ha sido la ex ministra socialista de Asuntos Sociales y actual presidenta del Comité Español de ACNUR, Matilde Fernández, que le ha recordado a Calvo que el feminismo no es exculsivo de la izquierda ni del socialismo, "está en los demócratas y progresistas", ha subrayado.


La que fuera ministra durante la presidencia de Felipe González sí ha matizado que en el caso de España ha sido algo distinto, ya que ella misma y el partido se han encontrado con serias dificultades con el PP cuando se ha tratado de avanzar en materia social y feminista. Pero insiste en que hay gente conservadora que, pese a no encontrarse en los extremos, defienden el feminismo. Aún así, quiere pensar, dice, que las declaraciones de la vicepresidenta han sido sacadas de contexto.


Fernández no ha sido la única que ha matizado las palabras de Calvo. La eurodiputada socialista Elena Valenciano que cree que el feminismo es, sin duda, plural y que se ha enriquecido de diversas facciones y posicionamientos políticos. Eso sí, insiste en que el "feminismo liberal" del que hace bandera Ciudadanos no existe. Y recuerda a este partido que, en el caso español, han sido los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero los que más han hecho por la lucha feminista.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH