sábado, 24 de agosto de 2019

Anticorrupción quiere interrogar a Corinna por las comisiones irregulares del AVE a la Meca

|

La Fiscalía Anticorrupción se ha dirigido a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude británica, para tratar, por ahora sin éxito, de interrogar a Corinna Larsen -de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey emérito Juan Carlos I- en relación con las diligencias de investigación abiertas sobre comisiones de hasta 80 millones de euros presuntamente irregulares cobradas en relación con el AVE a la Meca.


Según han confirmado fuentes fiscales, Anticorrupción se dirigió a este organismo británico hace varios meses si bien la gestión no ha dado aún ningún resultado. Las mismas fuentes señalan que no se informará oficialmente con más detalles sobre esta gestión al encontrarse estas diligencias secretas.


La causa no se encuentra judicializada -se encuentra en una fase anterior, de diligencias fiscales, que pueden concluir en archivo o en pase a disposición de lo investigado a un juez- por lo que no cabe la remisión de una comisión rogatoria que es el sistema solicitado habitualmente entre autoridades judiciales para solicitar un interrogatorio de este tipo.


A ello se une, según las mismas fuentes, el hecho de que los británicos no estén colaborando con los investigadores españoles todo lo que cabría desear.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Juan carlos y corinna archivo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH