lunes, 11 de noviembre de 2019

La huelga de montadores de Fira de Barcelona castiga al Sónar con 21.000 asistentes menos que en 2018

|

El Festival Sónar de Barcelona, que se celebra en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona desde el jueves, ha perdido esta edición 21.000 asistentes respecto a su anterior certamen en 2018.


Festival sonar 12062018



En rueda de prensa este sábado, los directores Ricardo Robles, Enric Palau y Sergio Caballero, y el director ejecutivo de Advanced Music, Ventura Barba, han explicado que el festival ha conseguido 105.000 espectadores, respecto a los 126.000 del pasado año, aunque esta fue una edición de 25 aniversario especialmente "extraordinaria".



Robles ha dicho que estas cifras, que, sin embargo, ha considerado favorables, se han dado por la huelga de los montadores de Fira de Barcelona y también por el cambio de fechas a julio, aunque ha anunciado que el festival tiene "garantizado el calendario normal" -en junio-para los próximos tres años.


Salvando la edición especial de 2018, los directores han situado la media de asistentes de los últimos tres años en unos 120.000 asistentes totales, y ha avisado que comparar las cifras de este año con las del pasado "es delicado" porque fue una edición récord.


Sobre el reparto de los asistentes entre el Sónar de Día y el Sónar de Noche, han detallado que este año se han registrado 46.000 y 59.000 personas, respectivamente en el día y la noche, unas cifras inferiores a las de 2018, que fueron de 64.000 y 62.000.


Según las medias del festival, el ámbito que más ha sufrido es el Sónar de Noche "por razones obvias", ya que se acumula el cambio de fechas y el conflicto de los montadores, que ha condicionado la asistencia del público local, que en la noche es mayoritario.


"Podemos estar muy satisfechos. El festival está en plena forma", ha remarcado Robles, que ha agregado que la organización está más que satisfecha después de lo que ha vivido estas dos últimas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH