martes, 1 de diciembre de 2020

Portazo de Ciudadanos a una alianza electoral con el Partido Popular

|

El enfrentamiento por el liderazgo de la derecha está marcando las relaciones entre Albert Rivera y Pablo Casado. Según una información publicada por La Vanguardia, Rivera habría dado un portazo a Casado ante la posibilidad de repetir la fórmula de 'Navarra Suma' en el conjunto de España ante unas posibles elecciones anticipadas.


Albert rivera y pablo casado


Pese a que la coalición electoral de la comunidad foral --conformada por Unión del Pueblo Navarro, Cs y PP-- cosechó unos magníficos resultados, en Ciudadanos prefieren mantener abierta la competición entre 'naranjas' y 'azules' para hacerse con el primer puesto en el bloque de la oposición.


Desde las filas populares, tanto Cayetana Álvarez de Toledo como Alejandro Fernández, han hablado en público y de forma positiva sobre la posibilidad de configurar listas compartidas de cara a unas nuevas elecciones generales.


En Navarra, la entente logró auparse como la fuerza más votada y no provocó disensiones internas en ninguna de las organizaciones participantes. De ahí que una reedición de la fórmula sea vista como una tentadora iniciativa, que garantizaría que ninguno de los restos electorales se perdiera tras la aplicación de la ley d'Hondt.


Sin embargo, Rivera no quiere ni oír hablar de esta idea. El líder de la formación naranja considera que la situación navarra era muy singular y que no puede extenderse al conjunto de España. Asimismo, sellar este acuerdo con los populares considera que cegaría cualquier intento de absorber la mayor parte del voto liberalconservador en torno a Ciudadanos, objetivo inconfeso pero evidente de los estrategas del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH