miércoles, 20 de noviembre de 2019

Errejón descarta presentarse a los comicios generales si se repiten elecciones

|

El senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha descartado este miércoles que la formación de Íñigo Errejón vaya a presentar candidatura en caso de que Pedro Sánchez fracase en su intento de ser investido y se vaya hacia una repetición electoral en noviembre.


Íñigo Errejón



Preguntado en el Senado por la opción de que Más Madrid pase a ser un partido nacional, Rubiño ha asegurado que su formación está concentrada en "sentar las bases del partido en Madrid" porque es de "ámbito autonómico". "Tiene que tener unos órganos y una dirección que empezarán a funcionar a partir de otoño", ha puntualizado.


Además, ha asegurado que ahora es tiempo de formar un Gobierno con los resultados del pasado 28 de abril, por lo que ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de los partidos de izquierdas para que intenten alcanzar acuerdos programáticos antes que el reparto de cargos orgánicos.


"La semana pasada ya había un margen para un acuerdo que si no ha llegado es porque han puesto por delante los intereses de partido a los intereses del conjunto de España, por lo tanto lo que hay que hacer es que respondan al clamor que hay en la calle, que se desbloquee la situación y que haya un Gobierno", ha explicado Rubiño.


Según ha señalado el senador, los españoles necesitan un Gobierno para poder "avanzar en los derechos sociales", entre los que ha resaltado los derechos del colectivo LGTBI que, en su opinión, necesitan "un dique" que frene a aquellos que quieren "acabar con esos derechos". "Que sea una España de color y no en blanco y negro a la que algunos nos quieren devolver", ha puntualizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH