Endesa instala dispositivos a una red eléctrica para proteger la avifauna del Montsià

Endesa ha instalado dispositivos aislantes en una red eléctrica de media tensión del Montsià (Tarragona) para proteger la avifauna de la comarca con una inversión de 37.000 euros.

|
Endesa invierte 2 millones

 

Endesa ha instalado dispositivos aislantes en una red eléctrica de media tensión del Montsià (Tarragona) para proteger la avifauna de la comarca con una inversión de 37.000 euros, ha informado la empresa en un comunicado.


Endesa invierte 2 millones



La operación se ha basado en la instalación de fundas aislantes con revestimientos de silicona y dispositivos en 17 apoyos del municipio de la Galera para evitar que las aves entren en contacto y "caigan en riesgo de posible cortocircuito".


Aparte de reducir el impacto medioambiental, la empresa "mejorará la calidad del suministro eléctrico" a casi 5.000 usuarios que dependen de esta red, ya que el contacto de estas aves con las infraestructuras eléctricas puede suponer la interrupción del servicio.


Los principales clientes que se beneficiarán de esta medida de prevención forman parte de algunos municipios de Tarragona como la Galera, Amposta, Freginals, Godall, Masdenverge, Mas de Barberans, Vinallop y Ulldecona.


Los trabajos se han realizado conjuntamente con Agentes Rurales del Montsià y responden a la política medioambiental de protección de la biodiversidad que realiza la compañía en el territorio, que cuenta con dos parques naturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA