viernes, 18 de octubre de 2019

​Mediapro, en fase de salida a bolsa, se endeuda en 920 millones

|

La productora audiovisual Mediapro se ha endeudado en 920 millones de euros en plena fase de salida a bolsa debido a las pérdidas económicas derivadas del deterioro de activos y la provisión por el contrato para hacerse con la liga italiana de fútbol.


9Jaume Roures cara


El grupo chino Orient Hontai entró en la empresa de Jaume Roures tras comprar el 53 por ciento del capital por 1.562 millones de euros. Mediapro cerró 2018 con unas pérdidas de 45,80 millones de euros, sobre todo por la provisión de adelanto de 64 millones para hacerse con los derechos de la Serie A, la primera división italiana, contrato por el que dio un anticipo de 52 millonesy que ahora discute en los tribunales, informa 'El Confidencial'.


Los ingresos ascendieron a 1.907,07 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,03 por ciento respecto a 2017, por lo que el grupo defiende la buena marcha del negocio.


El nuevo máximo accionista de Mediapro aprovechó la entrada en el capital para firmar un nuevo crédito sindicado de 920 millones de euros. Esta nueva financiación está facilitada por 40 inversores, entre ellos Deutsche Bank, Citi y Goldman Sachs.


Fuentes financieras sostienen que los resultados operativos, descontados los impactos extraordinarios, permiten mantener el objetivo de conseguir una valoración de unos 3.000 millones de euros para 2020.


Otras fuentes consideran que el resultado es más negativo que positivo y ponen como ejemplo el reciente estreno bursátil de Wanda Sports, la empresa socia del Atlético de Madrid, que se ha hundido un 50% en apenas una semana de cotización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH