viernes, 6 de diciembre de 2019

El Open Arms está dispuesto a atracar sin permiso en un puerto español

|

El fundador de la ONG Open Arms, Òscar Camps, ha dicho este domingo que la tensión con los refugiados a bordo del barco del mismo nombre podría provocar que atraquen en algún puerto sin el permiso que están pidiendo estos días a los países del entorno para desembarcar.


Open Arms urgencia


En declaraciones a 'Rac1', ha previsto que el barco 'Astral' alcanzará al 'Open Arms' este lunes y ha recordado que lleva voluntarios de apoyo psicológico, además de material de supervivencia física.


El 'Astral' lleva psicólogos y mediadores para "mantener un poco la estabilidad emocional a bordo del 'Open Arms', que ya empieza a ser difícil".


"Si no, acabaremos teniendo que entrar en puerto por motivos humanitarios, con todo lo que esto comporta", ha dicho en alusión a los inconvenientes de desembarcar sin autorización.


Por si lo acaban haciendo, ha augurado "las dificultades que esto comportará, evidentemente, con todos los problemas y trabas administrativas, burocráticas, de bloqueos y multas".


PERMISO PARA SOLO TRES MIGRANTES


El Open Arms ha obtenido el permiso que había solicitado para la evacuación de tres migrantes rescatados "con diagnósticos que requieren atención médica especializada".


Fuentes de la ONG han explicado que prevén que Malta evacue por helicóptero a dos mujeres.


El tercero, un hombre, será evacuado por Italia: la ONG prevé que sea por barco, a cargo de la guardia costera de Lampedusa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH