domingo, 27 de septiembre de 2020

La UB vuelve a ser la única universidad estatal en el TOP 200 del mundo

|

La UB ha vuelto a situarse como la única universidad del Estado clasificada entre las 200 mejores del mundo en el 'Academic Ranking of World Universities' (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái.


Universitat de Barcelona



La ARWU ha analizado 1.800 universidades de todo el mundo y ha publicado un ranking de las 1.000 mejores, con Harvard, Stanford y Cambridge como las tres mejores respectivamente.


ESPAÑA, CON 13 CENTROS ENTRE LAS 500 MEJORES


En total, España ha posicionado 13 centros entre los 500 mejores de todo el mundo: con la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universitat de Valencia en la franja 201-300; y con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra en el segmento 301-400.


El ranking se elabora teniendo en cuenta seis variables: el nombre de premios relevantes obtenidos entre alumnado y profesores, los investigadores más citados en las áreas que determina en Instituto para la Información Científica, los artículos publicados en Nature y Science, los artículos registrados en el Science Citation Index-Expanded y en el Social Science Citation Index, y la productividad de cada institución.


Además, se ha cambiado la metodología para calcular el indicador de los investigadores más citados -ahora se usa el 'Clarivate Analytics-Highly Cited Researchers'-, y se ha introducido la categoría 'Cross-Field', con el objetivo de incluir investigadores influyentes en distintas disciplinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH