Normalidad en el décimo día de huelga en el aeropuerto de El Prat

|

Tras diez días de huelga de los vigilantes de seguridad en El Prat, la situación del aeropuerto durante la jornada del sábado es de "normalidad" con esperas de entre 10 y 15 minutos de media para pasar los filtros de seguridad en ambas terminales. 


T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga


La huelga, convocada por los vigilantes de los controles para exigir mejoras salariales y laborales, ha empezado su noveno día, otro más que parece que va a resolverse bajo la normalidad esperada y no se prevén largas colas en ningún momento del día.


Aena ha explicado que este sábado a primera hora las colas para superar los controles oscilan entre los 10 y 15 minutos, con alguna punta que ha superado los 20 minutos de espera pero que no ha alterado la actividad normal del Aeropuerto.


La huelga indefinida y de 24 horas de los trabajadores de Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad desde 2018, empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados por la Delegación del Gobierno en Catalunya son del 90%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH