Nueva batalla en ERC para desbancar a Junqueras y Rovira
Se trata del sector más duro de la formación republicana, que pretende los cambios planteará que las decisiones más importantes se tomen por referéndum y sean refrendadas por las asambleas territoriales del partido.
El complicado momento que vive Esquerra Republicana, al tener a Oriol Junqueras y a Marta Rovira en la cárcel y en Suiza respectivamente, puede hacer que parte del partido pretenda enfrentarse al número uno y a la número dos de la formación en el próximo congreso del mes de octubre.
Oriol Junqueras está en Lledoners y Marta Rovira, la secretaria general de la formación, está en Ginebra, por lo que las decisiones importantes de la formación se toman desde puntos muy distintos. Tal y como recoge 'Okdiario' parte del partido estaría dispuesto a plantear una reforma importante a los estatutos, con el fin de que los militantes tengan más poder de decisión.
Un sector afín a Rufián y a Tardà plantearán esta reforma en la que, como consecuencia, podría caer el Gobierno regional de Quim Torra. Tal y como destaca el medio citado anteriormente se podría provocar un adelanto electoral que facilite la conformación de un gobierno entre ERC y Comuns con el apoyo externo del PSC o JxCat.
LAS BASES DE ERC RECLAMAN MÁS PROTAGONISMO
Las bases de ERC entienden que su opinión no ha sido valorada lo suficiente en las decisiones que se han tomado en el partido durante los últimos años. Precisamente, el incremento de votantes de ERC, pero no el de sus militantes, es lo que lleva a este grupo de afiliados a plantear a la dirección estos cambios y atraer nuevos militantes.
El sector de la formación republicana que pretende los cambios planteará que las decisiones más importantes se tomen por referéndum y sean refrendadas por las asambleas territoriales del partido.
Escribe tu comentario