viernes, 20 de septiembre de 2019

Roger Torrent gana enteros como candidato de ERC a la Generalitat

|

Las elecciones en la Generalitat de Catalunya son una incógnita. Desde Esquerra Republicana están convencidos de que durante el próximo otoño, cuando finalice el juicio de el 'procés', habrá unos nuevos comicios, ya que Torra aprovechará la tensión generada tras la resolución del Tribunal Supremo para que los catalanes vayan a las urnas.


Roger torrent tribunal supremo



El partido republicano tiene a Oriol Junqueras en la cárcel, es decir, al cabeza de lista y presidente del partido y, al finalizar el juicio, seguirá siendo así, por lo que la formación de Esquerra tendrá que buscar una alternativa para dicho puesto.


Tal y como explica 'ElConfidencialDigital', el partido es consciente de que Junqueras seguirá en la cárcel y si ERC vuelve a ser la fuerza más votada de la comunidad autónoma, el de Sant Vicenç dels Horts no podrá ser candidato a la investidura en el Parlament por lo que la formación deberá presentar otras alternativas.


TORRENT, CANDIDATO REAL


La tercera posición de Esquerra Republicana, en este caso tras Junqueras en la cárcel y Marta Rovira fuera de España -ambos no podrían ejercer su posición- asciende involuntariamente su grado de importancia. 


ERC ha estado especulando con la identidad de este tercer candidato. En 2017 estuvo Raül Romeva, también juzgado en el juicio. 


Durante el último tiempo se ha hablado de la posibilidad de que sea Pere Aragonés el que ocupe el cargo, aunque según el rotativo previamente citado, las fuentes de ERC explican que el candidato ideal es alguien "sin vínculo" con el actual Goven de coalición con JxCat.


Torrent es el nombre que encaja con dicha descripción pese a no ser uno de los favoritos en las encuestas. Además. desde dentro del partido afirman que su discurso es igual que el de Junqueras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH