Los mensajes de coacción de Pujol Ferrusola: "parece amenazar al conseller"

El último informe policial del caso Pujol extiende los contactos directos del hijo del expresident de la Generalitat hasta 2015 y muestra varios mensajes y conversaciones mantenidas con personas del Govern.

|
Jordi pujol ferrusola

 

El último informe policial del caso Pujol extiende los contactos directos del hijo del expresident de la Generalitat hasta 2015 y muestra varios mensajes y conversaciones mantenidas con personas del Govern.


Jordi pujol ferrusola



Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, la amenaza parece ser de Jordi Pujol Ferrusola hacia el exconseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig. "Parece amenazar veladamente al conseller si no le tapa".


Tal y como ha adelantado 'El Confidencial', el informe señala un mensaje de WhatsApp de octubre de 2015. "Buenos días! Sopresa! No podré hacer mucho esto de cambiar de número para pasarte mensajes. 'Corre a taparme'", explica el mensaje que ha llamado la atención a los investigadores y ha tenido acceso el medio citado. 


El texto sigue con la amenaza de Pujol Ferrusola. "No te dejaré vivir si no lo haces. No te molesto más, consejero, que seguro que estás ocupado".


El primogénito de Jordi Pujol se queja de que Jordi Puig le debía dinero desde hacía más de un año y que éste le daba largas, por lo que insistía al conseller que le devolviera la deuda haciendo gestiones.


PUJOL FERRUSOLA SE REFIRIÓ A ESA CANTIDAD HASTA EN 12 OCASIONES


La UDEF explica que la insistencia que el conseller le devolviera la cantidad que le debía a Pujol Ferrusola llegó hasta las doce reclamaciones. El informe explica que parece que la cantidad a deber era de 260.000 euros, una conclusión sacada tras estudiar la cadena de mensajes.


El hijo del clan hacía, además, referencia a un piso, sugiriendo que ambos pudieran haber realizado una inversión conjunta en un inmueble.


LA DETENCIÓN DE ANDREU VILOCA GENERÓ TEMOR


"Vete a saber qué hay en los 9.000 mails de Viloca. A ver si hay que dimitir en masa! Esperemos que no", resalta uno de los mensajes.


Los mensajes incluyen también contactos con Jordi Ciuraneta, 'exconseller' de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, explica 'El Confidencial'. 


Según la UDEF muestra su impaciencia por un acuerdo que, a tenor del conjunto de intercambios, se relacionaría con el sector de la alimentación, haciendo referencia a empresas que comercializan productos como aceite de oliva o turrones. Compartía ese negocio con su hermano Oriol Pujol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA