sábado, 16 de noviembre de 2019

La guerra del fútbol contra Roures castiga las cuentas de Audiovisual Sport

|

El último episodio de la 'guerra del fútbol' ha castigado a la filial de derechos televisados del grupo PRISA.  Recientemente, la empresa Audiovisual Sport (AVS) --participada en un 80% por la editora de 'El País' y 'As'-- ha depositado en el registro mercantil sus cuentas para el ejercicio de 2018, en las cuales figura un agujero contable de 51 millones de euros motivado por la lucha en los tribunales entre Mediapro y PRISA.


Jaume Roures 1


AVS afrontó a principios de año una indemnización millonaria en beneficio de la multinacional de Roures por daños y perjuicios. Pese a que la compañía tiene previsto recurrir esta indemnización, por el momento ha tenido que abonar 51 millones de euros a la contraparte.


La 'guerra del fútbol', que se inició después de que Mediapro rompiese con PRISA para emitir de forma unilateral partidos de fútbol, se ha sucedido en los tribunales con demandas y contrademandas presentadas por todas las partes.


De hecho, aún está pendiente de resolverse una demanda millonaria contra Mediapro que AVS presentó por incumplimiento del contrato originario que se firmó en el año 2006.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH