viernes, 20 de septiembre de 2019

​España padece unos 400 brotes de enfermedades de origen alimentario

|

España registra cada año unos 400 brotes de enfermedades que tienen su origen en los alimentos digeridos.


En un 50 por ciento de las intoxicaciones se producen en casa como consecuencia de una mala higiene o conservación de la comida.


Pescado marisco



Son datos de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), que alerta que los alimentos que más enfermedades producen son huevos, carnes, leche, verduras, frutas y moluscos, además del agua.


También destaca que los nuevos hábitos, como consumir pescado crudo o semicrudo tiene riesgo de ingerir parásitos asociados a toxiinfecciones alimentarias (TA).


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que el origen de TA también puede tener que ver con el recipiente en el que se conservan los alimentos, así como a la preparación de los mismos y a la distribución.


En el caso de la listeria, el origen se sitúa en alimentos contaminados crudos y en elementos procesados como quesos blandos, carnes frías y productos de leche no pasteurizados.

relacionada Muere una mujer de 90 años por el brote de listeriosis en Andalucía
relacionada Mueren dos bebés por un brote de una bacteria en el Vall d'Hebron

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH