viernes, 20 de septiembre de 2019

Marc Gasol se suma a la lucha contra el 'Maldito plástico'

|

El deportista español Marc Gasol se ha sumado a la campaña 'Maldito Plástico' de Greenpeace cuyo objetivo es exigir a las grandes empresas menos producción de envases desechables y a las administraciones más legislación para abordar mediante leyes y prohibiciones este problema medio ambiental.


Marc Gasol Maldito Plu00e1stico Greenpeace



"Quiero hacer de este mundo un lugar más sostenible y el camino actual, sobre todo con los plásticos de un solo uso, no tiene un largo recorrido", ha expresado el reciente ganador de la NBA.


Marc Gasol ha expresado que está especialmente sensibilizado con el impacto del plástico en los océanos y por ello ha querido conocer de primera mano el trabajo que desempeña Greenpeace.


Entre sus primeros gestos, el baloncestista se llevará varias botellas reutilizables al Mundial de Baloncesto de China que comenzará el próximo 31 de agosto.


Greenpeace considera que solo mediante la eliminación del plástico de un solo eso es posible acabar con el problema de este producto.


Asimismo, asegura que reciclar no es suficiente, solo el 9% del plástico mundial se ha reciclado y, en España, únicamente el 25,4 por ciento de los envases plásticos se recuperaron en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH