viernes, 20 de septiembre de 2019

El Ocean Viking, autorizado a desembarcar los 356 migrantes a bordo en Malta

|

Los 356 migrantes del Ocean Viking desembarcarán finalmente en Malta después de 14 días y serán acogidos por seis países europeos. Los países se encargarán de acoger a los migrantes según una cuota que aún no se ha decidido.


Ocean Viking


"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del 'Ocean Viking', que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su Twitter. 

"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado, pues los migrantes serán trasladados a otros estados miembros.


Concretamente los países de destino serán Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía, y "ninguno se quedará en Malta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH