El Ocean Viking, autorizado a desembarcar los 356 migrantes a bordo en Malta
Tras el desembarco, seis países europeos se encargarán de acoger a los migrantes según una cuota que aún no se ha decidido.
Los 356 migrantes del Ocean Viking desembarcarán finalmente en Malta después de 14 días y serán acogidos por seis países europeos. Los países se encargarán de acoger a los migrantes según una cuota que aún no se ha decidido.
"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del 'Ocean Viking', que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su Twitter.
"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado, pues los migrantes serán trasladados a otros estados miembros.
Concretamente los países de destino serán Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía, y "ninguno se quedará en Malta".
Escribe tu comentario