viernes, 20 de septiembre de 2019

Fin de semana de huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat

|

Volver de vacaciones siempre es duro, y este año aún lo será más con las huelgas del personal de tierra de Iberia, que afectará durante todo el fin de semana al Aeropuerto de El Prat.


Huelga tripulantes cabina ryanair aeropuerto pantalla aeropuerto 25072018


Este fin de semana (24 y 25 de agosto) y el 30 y 31 del mismo mes, la UGT de Catalunya tiene convocada una huelga entre el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, ya que los trabajadores piden un nuevo plan de empleo que termine con la eventualidad y la precariedad de contratos así como la redistribución de las horas de trabajo


La plantilla de Iberia Barcelona es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas, Vueling, British Airways y Turkish Airlines. Indirectamente se verán afectadas las veinte compañías con las que opera Iberia, entre las cuales está Vueling. 


Los servicios mínimos para los vuelos nacionales y extranjeros superiores a 5 horas serán del 54%. En vuelos nacionales menores a 5 horas del 32%, y en vuelos a las islas serán del 100%.


VUELING CANCELA 112 VUELOS PARA EL FIN DE SEMANA


Por el momento, solo Vueling ha cancelado vuelos para los días de huelga en Barcelona: 112 para el primer fin de semana en El Prat. Son 46 los vuelos cancelados el sábado 24 de agosto y 66 para el domingo 25. La compañía ha comunicado que los pasajeros afectados (que son alrededor de unos 18.000) serán reubicados en otros vuelos.


COINCIDE CON LA HUELGA DE SEGURIDAD


La huelga del personal de tierra de Iberia coincide con la huelga indefinida de los vigilantes de los filtros de seguridad de El Prat, que arrancó el pasado viernes 9 de agosto.


Como los trabajadores de Iberia Barcelona, los de la empresa Trablisa, adjudicataria de los filtros en El Prat desde 2018, piden acabar con la sobrecarga de trabajo en el aeropuerto.


También reclaman garantizar la paridad entre los vigilantes, descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.


RYANAIR EMPEZARÁ LA HUELGA EL PRÓXIMO DÍA 1 DE SEPTIEMBRE


Del mismo modo, los tripulantes de cabina de Ryanair irán a huelga 10 días en septiembre (1,2,6,8,13,15,20,22,27 y 29), convocados por Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitpla). 


La huelga es la respuesta a la intención de la aerolínea irlandesa de cerrar de las bases de Gran Canaria y Tenerife en enero, y la posibilidad de que también cierre su base en Girona. Por este motivo, los pilotos de Ryanair en España también han decidido, tras una votación, apoyar la adopción de medidas legales, entre las que no se descarta ir a la huelga.


relacionada La mediación de Iberia fracasa y seguirá la huelga en el aeropuerto de El Prat
relacionada Decretan servicios mínimos del 53 y del 32 por ciento por la huelga de Iberia en El Prat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH