martes, 22 de octubre de 2019

El segundo día de huelga simultánea en El Prat avanza con normalidad

|

La segunda jornada de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona ha empezado este domingo sin incidencias y con normalidad en las terminales. Tras superar las primeras horas de la mañana, cuando hay más afluencia, la previsión es que se siga en la normalidad "si no hay ningún imprevisto grande".


La aerolínea Iberia Airport Services ha atendido este domingo hasta las 18.30 horas un total 347 vuelos, 174 salidas y 173 llegadas, y ha destacado que transcurrida buena parte de la segunda jornada de huelga del personal de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona "la tónica sigue igual: normalidad y sin incidencias".



Aeropuertoprat 1



Aena ha informado de que el tiempo de espera para pasar el control de seguridad no ha superado los 15 minutos hasta las 10.00 horas.


A causa de la huelga, se han cancelado de forma preventiva un total de 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia programados para este domingo.El Aeropuerto de Barcelona operará un total de 1.075 vuelos a lo largo del día (75 más que el sábado), contando despegues y aterrizajes.


LA PRIMERA JORNADA ACABÓ SIN INCIDENCIAS


El primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona ha arrancado con normalidad en las terminales. A parte del parón indefinido de los vigilantes de seguridad de Trablisa hay que sumarle la huelga que ha empezado este sábado del personal de tierra de Iberia.


T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga


Aena ha explicado que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad no es superior a los 20 minutos.


Además, en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad. Aseguran que las aerolíneas han avisado a los pasajeros afectados por las cancelaciones, por lo que los usuarios no están acudiendo al aeropuerto.


IBERIA INFORMA QUE NO HAY INCIDENCIAS 


En un comunicado, la aerolínea Iberia ha afirmado que las primeras horas de la huelga han transcurrido "sin incidencias", que se están cumpliendo los servicios mínimos y que el seguimiento por parte del personal de tierra es del 10%.


A causa de la huelga de estos trabajadores, Vueling ha cancelado 112 vuelos --46 el sábado y 66 el domingo--, lo que ha afectado a unos 18.000 pasajeros, e Iberia ha cancelado seis vuelos.


Los trabajadores de la aerolínea ya hicieron huelga el sábado 27 y el domingo 28 de julio con las mismas reclamaciones: que los trabajadores eventuales pasen a ser fijos.


Por otro lado, los vigilantes de los filtros de seguridad, trabajadores de Trablisa, están en huelga indefinida desde el 9 de agosto para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

relacionada Fin de semana de huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat
relacionada La mediación de Iberia fracasa y seguirá la huelga en el aeropuerto de El Prat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH