viernes, 15 de noviembre de 2019

Bonvehí reivindica el PDeCAT frente a la Crida de Puigdemont

|

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha reivindicado el legado y la historia de su partido ante la Crida Nacional per la República, a la que emplaza a precisar si quieren ser el "relevo" de su formación en el marco de la reordenación del espacio de JxCat.


EuropaPress 1951216 El presidente del PDeCAT David Bonvehí



"Si la Crida quiere ser el relevo del PDeCAT o quiere representar lo que representaba el PDeCAT, que se diga, pero creo que el espíritu fundacional de la Crida era otra cosa", ha recalcado.


Para Bonvehí, no es coherente que la Crida, impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pida la disolución del PDeCAT y no del resto de partidos independentistas, y recuerda que nació como un movimiento que quería agrupar a todo el independentismo.


Aunque coincide con Puigdemont en que la unidad del independentismo sería el marco ideal, constata que no ha sido posible y que ahora el PDeCAT, a la espera de que culmine el proceso de reflexión que abrieron en julio, debe decidir cómo evoluciona en la futura reordenación de este espacio.


"No me gusta que todos hablen del PDeCAT, hemos sido muy generosos", ha defendido Bonvehí, que ha pedido a todos los actores de JxCat definir y acordar unos mínimos para avanzar hacia la unidad que todos proclaman.


"Deberíamos intentar ver si somos capaces de definir unos mínimos y, a partir de allí, que todos acepten estos mínimos y hacer un gran partido con muchos matices. Si no se pactan los mínimos en los que todos se sientan cómodos, esta unidad, por mucho que hablemos de ello, no será posible", ha advertido en una entrevista de Europa Press .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH