​Los frentes abiertos de Ryanair

|

Ryanair se enfrenta a una doble crisis tras anunciar el despido de 512 trabajadores en España y afrontar diez días de huelga en septiembre.


Ryanair



Los despidos afectan a los empleados de Las Palmas, Tenerife, Girona y Lanzarote, y tienen que ver con el cierre de las bases.


La reducción de plantilla comenzará en enero de 2020 y está previsto que Ryanair prescinda de tripulantes de cabina y de pilotos.


El descontento del personal es notable, por lo que han convocado paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, ya que hasta la fecha las negociaciones entre compañía y sindicatos no han llegado a ningún acuerdo.


La empresa justifica los recortes con la nueva situación creada por el Brexit, mientras que los representantes de los trabajadores consideran que cumplir la legislación en España es más caro que en otros países, por lo que Ryanair escogería otras bases más baratas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH