El Govern acusa a Aena de "negligencia" en la gestión de los aeropuertos catalanes

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha acusado este miércoles a Aena de gestionar con "negligencia premeditada" aeropuertos catalanes como el de Barcelona-El Prat y el de Girona, que han registrado varios problemas durante los meses de verano.


Conseller Damiu00e0 Calvet



Calvet ha criticado al gestor aeroportuario por tratar la infraestructura de la capital catalana como un aeropuerto de "segunda" y por desarrollar un modelo de gestión centralizado que siempre prima Madrid por encima del resto, en sus palabras.


Ha confiado en que pueda haber una acuerdo para que se evite la huelga del personal de tierra de Iberia en el Prat prevista para el fin de semana, y ha acusado a la compañía de tener conflictividad laboral porque "no ha cumplido con los acuerdos" que llegó con sus trabajadores hace un año, cuando ya hubo problemas.


También ha criticado a Aena porque considera que ha tenido parte de la responsabilidad en que Ryanair haya anunciado el cierre de su base en el aeropuerto de Girona: Calvet considera que el gestor aeroportuario tiene una política de tarifas que ahuyenta las aerolíneas en lugar de potenciarlas.


El conseller, que ha calculado que el cierre de la base en Girona afectaría a unos 160 trabajadores, ha anunciado en una entrevista a Catalunya Ràdio, que la Generalitat se reunirá este mismo miércoles en Barcelona con responsables de Ryanair, y que próximamente prevé viajar a Dublín (Irlanda) para reunirse con la dirección de la aerolínea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH