viernes, 6 de diciembre de 2019

La indemnización del Grupo Zeta por todos los despidos desde 2008 alcanza los 88,7 millones de euros

|

Los despidos del Grupo Zeta en los últimos años suman una gran cifra. La tensión entre el personal y la dirección, tanto por los despidos como por las bajadas salariales, ha sido una constante en los últimos tiempos, concretamente desde 2008.


Grupo Zeta



El grupo, durante este tiempo, ha gastado grandes cantidades a compensar los despidos de los más de 1.400 trabajadores desde el inicio de la crisis. Tal y como apunta 'dircomfidencial', concretamente la cifra sube hasta los 88,7 millones de euros.


El último caso de despidos se remonta al pasado año, cuando 163 trabajadores fueron echados y otros 22 se marcharon de forma voluntaria, algo que le costó al grupo la cantidad de 14,1 millones de euros, 8,2 destinados a prensa y plantas de impresión, 1,1 en revistas y los otros 4,8 en áreas distintas.


ERE EN EL SPORT


En octubre de 2017, la compañía presentó un ERE en el Sport, con 29 despidos, con unos costes de 6 millones de euros, tal y como recoge el medio citado y publica el informe económico de dicho ejercicio. 


2008, PRIMER ERE


El primer ERE de Zeta fue el año 2008, al inicio de la crisis, y fue el más contundente, con una cantidad de despidos de 530 puestos de trabajo, con un coste total de 36,4 millones de euros en compensaciones económicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH