​¿Cómo afectará a Trapero la sentencia del Supremo sobre el procés?

|

El exmajor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero mira hacia el Tribunal Supremo ante la incógnita de cómo le afectará la sentencia sobre el procés que está a punto de conocerse.


Trapero 090618 ep



El criterio del TS tendrá repercusiones directas en el procedimiento abierto en contra de Trapero en la Audiencia Nacional.


Cuando el Supremo emita su veredicto sobre Oriol Junqueras y el resto de políticos catalanes juzgados, previsiblemente afectará a la petición de penas que efectúa la Fiscalía contra Trapero.


La decisión del TS se incluirá en las conclusiones del Ministerio Público y es que las dos causas están separadas pero muy relacionadas.


El procedimiento está en dos tribunales diferentes: mientras el Supremo se ocupó de la estrategia independentista desde el punto de vista institucional, la Audiencia se centró en las manifestaciones ciudadanas, sobre todo la que se hizo frente a la Conselleria de Economía.


Cuando Trapero compareció, señaló que desde Mossos se advirtió de los posibles problemas de orden público y de seguridad ciudadana, y remarcó que el cuerpo policial siempre actuó según la legalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH