miércoles, 12 de mayo de 2021

La Generalitat también pide reformar el Código Penal para frenar la reincidencia

|

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha pedido este jueves una reforma del Código Penal para volver a sancionar la reincidencia con prisión y combatir los hurtos, tras reconocer que éste "es el delito más común y habitual" en Barcelona.


Buch ha afirmado en una rueda de prensa de presentación del plan 'Barcelona Ciudad Segura' que la capital catalana ha "tenido un aumento" en los datos de delincuencia y ha destacado que en verano ha habido un incremento del 80% de la actividad policial en las calles de la ciudad.


El conseller ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Supremo en 2017, que según Buch puso en cuestión la modificación del código penal del año 2015 - que iba en la línea de perseguir la reincidencia con prisión- no ha ayudado "en la estrategia de sacar de la calle a los delincuentes comunes".


Por este motivo, ha asegurado que espera que la reforma del Código Penal "sea uno de los primeros retos que afronte" el nuevo Gobierno y afirmado que Ayuntamiento de Barcelona y Foment del Treball han pedido también esta modificación.


Ha explicado que en la reunión del nuevo plan no ha "entrado" a valorar los robos con violencia, pese a que no ha negado que se hablará de ello en los próximos encuentros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH