​La ANC factura 3,7 millones con la venta de camisetas de la Diada

|

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha vendido cerca de 250.000 camisetas con motivo de la Diada del 11 de septiembre, lo que supone una facturación cercana a los 3,7 millones de euros.


Camiseta ANC

La venta de estos artículos se produce desde hace años y sirve para financiar parte de sus actividades, así como para ayudar a algunos de los protagonistas del procés con sus fianzas.

Según las previsiones, hasta el próximo miércoles se van a vender muchas más.


Según la página web de la ANC, la cifra de camisetas vendidas llega hasta las 178.000, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado, si bien el dato ha ido incrementándose.


La entidad valora positivamente la cifra porque, en su opinión, demuestra "que la sociedad catalana percibe como muy necesario colaborar con la compra de camisetas como herramienta imprescindible de financiación de la Assemblea para poder asumir y llevar a cabo los cientos de actos que se llevan a cabo durante el resto del año".


La cifra de buses reservados para asistir a la Diada se mantiene similar a la del año pasado, alrededor de los 450. Por el contrario, la cifra de inscritos ha caído un 25%, y se sitúa en 37.500.


La Assemblea interpreta este descenso de inscritos como una consecuencia a que este año no se haya organizado ninguna 'performance' y que, por tanto, "los asistentes no ven la necesidad de inscribirse aunque tienen la intención de ir". Sin embargo, la entidad hace un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente, para garantizar el éxito de la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH