domingo, 15 de diciembre de 2019

La ​ANC intenta sumar a los comunes en medio del caos del independentismo

|

La Asamblea Nacional Catalana quiere dar una respuesta unitaria a la sentencia del juicio del procés, que según las previsiones se hará pública muy próximamente, y para ello quiere sumar no solo a los independentistas sino también a los comunes.


Imágenes diada 2018 11092018



Para ello, ha creado una nueva plataforma que todavía no tiene dirigente pero con la que intentan aglutinar al máximo número de sensibilidades políticas, en un momento de crisis por las descalificaciones abiertas entre PdCAT y ERC, así como por las diferencias internas de los exconvergentes.


Ante esta situación, la ANC quiere lograr la unidad basándose en que existe el derecho de conseguir la independencia de forma pacífica.


Fuentes parlamentarias han reconocido que esta iniciativa se produce en un momento de desgaste del independentismo, justo a las puertas de la Diada del 11 de septiembre.


En este sentido, existe la duda sobre si las grandes manifestaciones del 11-S que se han visto en los últimos años empezarán a estar de capa caída y si, en esta ocasión, la movilización pinchará por desgaste ciudadano y político.


De hecho, tampoco este verano se ha visto la tradicional unidad entre ANC y Òmnium Cultural para organizar la Diada.


La nueva plataforma es vista para un sector parlamentario como un intento de última hora de lograr unidad, cuando dirigentes de ERC se han desmarcado de la manifestación, mientras en PDeCAT se distancian de la Crida de Carles Puigdemont y los Comités de Defensa de la República (CDR) toman sus propias iniciativas.


En este contexto, atraer a los comunes sería visto como un éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH