​Caída en picado de ComScore, la empresa de medición de audiencias

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La empresa estadounidense de medición de audiencias ComScore no ha superado los problemas económicos y ha perdido más de un 97 por ciento del valor de sus acciones en Bolsa.


Audiencias



Hace cuatro años la compañía gozaba de buena salud y el 14 de agosto de 2015 llegó a la cifra récord de 66,99 dólares por título.


Los beneficios crecían día tras día pero, según se pudo comprobar tiempo después, ComScore sobrevaloraba muchas de las operaciones, sobre todo las relacionadas con intercambios no moretarios.


La burbuja pinchó y llevó a un cambio en la directiva de la empresa, pero los esfuerzos por volver a vacas gordas no han prosperado, puesto que el 30 de agosto de este año las acciones cerraron a 1,86 dólares, lo que supone un descenso del 97 por ciento respecto a sus máximos históricos.


Si bien se presentó como un negocio muy rentable, ahora ComScore ha perdido también credibilidad, algo muy complicado de recuperar en el mercado.


El negocio de ComStore se basa en recopilar datos sobre sitios web, programas de televisión y películas. En algunos países, como ocurre en España, tiene el monopoli de las audiencias puesto que las agencias de medios continúan con esta firma estadounidense a pesar de las pérdidas.


Mientras el precio de la compañía se desploma, la deuda crece, por lo que ComStore estudia como posibilidades la venta de la unidad de medición de las taquillas de cine o, si fuera necesario, la de medios digitales.

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